sábado, 9 de mayo de 2015

UN NUEVO YO.


Hablar de una misma sin mentir es quizás una de las cosas más difíciles de hacer, porque está ese miedo de que el otro no te acepte, no entienda o no respete y tolere lo que eres. O que se rompa esa imagen que se crea el otro de una, antes de adentrarse en tu vida, en tus costumbres.

Por suerte he logrado unir esa "garra" que he adquirido en el tiempo con ese don natural de mostrarme ante el mundo lo más "Yo" posible, aunque eso no encaje con muchas cosas, y aunque a algunos no les vaya a gustar. 

Para empezar mi nombre es  Sharleny Rodríguez Félix, mis amigos me dicen  (shashy), y confieso que no me gustaban ni el nombre, ni el apodo pero luego eso cambió y me gusta SHARLENY porque no conozco a nadie mayor que yo que le llamen igual, eso en cierto modo me hace sentir única jajjajaja, y del apodo estoy intentando hacer una marca #shashypiensa(creo que ya lo notaron verdad). Pues soy Ella, con todo lo que ese nombre implica, lo bueno, lo malo, los aciertos, los desaciertos, los acertijos y sus cuentas claras.

Tengo 31 #febreros28 entre las costillas y aun no logro escribir un libro, comprarle una casa a mi madre, y las plantas que intenté sembrar se me secaron. 
Soy de y vivo en Santo Domingo, República Dominica, orgullosa de mis raíces y admiradora de lo autóctono. Nunca he imaginado mi vida en otro lugar pero no descarto sumar a mis vivencias otras costumbres y rostros. 
Soy Licenciada en Comunicación Social, mención Relaciones Publicas, no soy relacionista, todavía. En cambio soy vendedora, cajera, asistente administrativa, representante de servicio al cliente y todo en lo que pueda ayudar en mi trabajo (aunque me queje, y lo hago bastante, ayudo porque colaborar es compañerismo).

Mi vida ha sido buena, tuve una infancia feliz gracias a Dios, donde pude #quemar toooooodas mis etapas sanamente. Por suerte pertenezco a una generación dónde lo teníamos todo, sobre todo el respeto y la solidaridad con la realidad ajena que tanto hace falta hoy en día.
Tengo los mejores padres del mundo, porque me enseñaron que lo que uno quiere en la vida debe ganárselo con esfuerzo y sin dañar  a nadie, por eso digo que son mi ejemplo de moralidad. 

Soy melancólica, meditabunda, mi mirada se pierde en el horizonte por ratos largos y mi gran secreto es que SUEÑO DESPIERTA, con libreto, anuncios y todo jajjaja. Pero OJO, mis historias son MIAS y no salen de mi cabeza a pasear, las cosas que ameritan que esté despierta las sé hacer muy bien, porque me enseñaron que la responsabilidad, tanto de tus actos como persona individual o como ente productivo, es el sello que te engrandece y que este es algo que emana de ti como algo natural, propio, endémico y no para cubrir apariencias ni ganar  premios. Solo porque si y ya.

No se fingir, y aunque soy sutil, no puedo callar cuando algo no está bien o no me gusta. 
En esta etapa de mi vida solo conservo el pánico escénico delante de las cámaras, pero no me avergüenza, ni me detiene ninguna personalidad avasallante ante alguna injusticia, ya sea con mi persona o con alguien más.
No le encuentro sentido a las humillaciones, en ninguna circunstancia, no hay necesidad de mostrar poderío innecesario que solo causa disgustos, desanimo.

También soy el cliché, amante, amiga, hermana, hija, algún día madre (quizás), entre otras muchas cosas que hacemos con ropa interior apretada.
De mi hay cosas más difíciles que  deben  saber y creo que me acerqué bastante en esta descripción que redacté para este blog hace unos años: ¨No soy una mujer perfecta, estoy lejos de esa realidad. NO lucharé por serlo pues nunca jugaré a ser quien no soy. Hace rato que no vivo para el qué dirán aunque me moleste y lo haga saber. No cubro apariencias, esto es lo que hay y ya. Soy un ser humano que llora con las películas, con alguna voz bonita, que casi siempre gusta de sentarse a hacer nada, que disfruta de un paisaje, podría reír todo el día, se escolera con facilidad, vive lo más lento posible para que le dure, si tiene la razón o cree tenerla es insoportable, por más que trata la cocina no siempre la sale(las raras veces son muy raras), le busca el lao' a la gente hasta el hastío(del otro) y siempre aunque no sea viernes querrá un buen beso¨. 

Si, cambiaría algo de mí y trabajo en ello. Quisiera ser más fuerte, menos acomplejada, más segura de mí, más diligente con mis cosas que con las de los demás, ya no quiero postergar mis sueños y amarme tanto que solo después y en el espacio que quede, entre alguien mas. 

Que se le va a hacer, así soy yo!

Soy lunática y soñadora, ingenua en cantidades sanas.

Quienes me conocen saben que no soy convencional, que voy al cine sola, que estoy a veces un paso adelante, y otras uno detrás si no me interesa mucho el asunto.
Creo en el amor aunque esté peleada con la felicidad, porque creo firmemente que nadie debe dejar de esperar.  Quien se resigna muere.


No sé estar sola pero no me gusta todo el mundo, no soy selectiva con los amores, pues no los escojo con la cabeza, creo que mi piel hace el trabajo (el corazoncito tiene unos meses de vacaciones) porque el amor no es un convenio, compartir las responsabilidades de pareja si lo es. 


En cambio con los amigos si es otra cosa, con ellos elijo y ellos me eligen a mí, vivo rodeada de gente hermosa y ese es quizás el don más maravilloso que me regaló papa Dios.

No hay comentarios: